Voluntariado Digital

¿Te gustaría ser parte de la Fundación Educación Emocional?

Descargá el protocolo de voluntariado (archivo PDF) haciendo clic aqui

Te invitamos a integrarte a nuestra Fundación como Voluntario digital. Simplemente debés dejarnos tus datos y ya estarás trabajando con nosotros en las próximas campañas que la fundación realice.
El Voluntariado Digital es un programa que canaliza las voluntades y buenas intenciones de personas de todas partes del mundo que pueden destinar de 5 a 10 minutos de sus vidas realizando acciones simples desde su lugar con su celular o computadora en beneficio de la Educación Emocional de la humanidad.

Se trata de tareas muy simples y puntuales que ayudarán a difundir un mensaje de toma de consciencia emocional y de la importancia de la Educación Emocional en la escuela, en la familia y las comunidades en su conjunto. Buscamos alcanzar una masa crítica que permita generar un cambio aprendiendo a gestionar sana y asertivamente nuestras emociones. Aunque no parezca mucho, tu ayuda sumada a la de muchos representan una gran fuerza de cambio.

Para nosotros ¡tu aporte es muy valioso!
Acciones sugerida del Voluntariado Digital:

1. Dejanos tu firma virtual para apoyar la Ley de Educación Emocional e invitá a tus amigos a que lo hagan. Cliquea aquí:
2. Dale “Seguir” a la Fundación Educación Emocional en:

Facebook e Instagram
3. Invitá a tus amigos a que le den “me gusta” a nuestra página de Facebook e Instagram.
4. Viralizá esta propuesta compartiendo las imágenes, notas y videos de Educación Emocional.
5. Sacate una foto con tus seres queridos sosteniendo un cartel que diga “Sí a la Ley de Educación Emocional” o cualquier leyenda buena onda y posteala en tu muro y el nuestro escribiendo el hashtag #leyeducacionemocional (así todo en minúsculas y sin espacios, tal como está).
6. Contactá los legisladores de tu comunidad y explícales la importancia de trabajar por una Ley de Educación Emocional. ¿Cómo hacerlo? Busca en internét la página de la legislatura de tu ciudad para acceder a los emails de los legisladores. Luego envíales un email con el link de la Ley de Educación Emocional (www.fundacioneducacionemocional.org/ley-educacion-emocional/) y el link del video explicativo de la Ley https://youtu.be/f-EyxmPa_xc

7. Envía alguno de estos videos breves de explicación de la Ley de Educación Emocional a tus contactos de whatsapp, Facebook, Instagram, etc.
8. Envía un email a uno o más medios masivos de comunicación solicitando den difusión a esta estrategia educativa compartiéndoles el video explicativo de la ley.
9. Invitá a tus amigos a que se sumen al Voluntariado Virtual.
10. Buscá personas interesadas en hacer donaciones para contribuir a solventar los costos de funcionamiento de la Fundación. Cuando encuentres un interesado enviar su información a educacionemocional@hotmail.com y nosotros nos comunicaremos para asegurar la transparencia de la operación.
¿Te sumas?

Información importante sobre los programas de Voluntariado Emocional:

Estos dos programas son correlativos: todos los aspirantes deben realizar todas las acciones del voluntariado digital por dos meses para aspirar a ser voluntarios personales. Una vez concluida esta etapa podrán aspirar al voluntariado personal contactándose con el/la referente de la Dirección Ejecutiva de Embajadores y/o de Comunicaciones para recibir asistencia en el firmado del contrato y posible representación de la Fundación en la comunidad del voluntario. Para ver los medios  de comunicación dirigirse a:

www.fundacioneducacionemocional.org, educacionemocional@hotmail.com y info@fundacioneducacionemocional.org

Descargá el protocolo de voluntariado (archivo PDF) haciendo clic aqui