¿Por qué hacer Educación Emocional ahora?

Porque a nivel mundial estamos viendo claros síntomas de sociedades enfermermas: violencia, depresión, consumo de drogas, consumismo, culto de la imagen, delincuencia, etc.

¿Quién sugiere hacerlo?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) propone el desarrollo de las “Habilidades para la vida” (life skills) en 1986, luego en el 1993 elabora un nuevo documento centrado en la Educación (Life Skills Education in School) en el cual define dichas habilidades como “Capacidades para adoptar un comportamiento adaptativo y positivo que permita a los individuos abordar con eficacia las exigencias y desafíos de la vida cotidiana”. Luego en 1998 en un Glosario sobre promoción de la salud especifica desarrollar en el ámbito educativo 10 habilidades para la vida, de las cuales al menos 6 son habilidades emocionales en forma específica.

Estos documentos se basan en una contundente e incuestionable evidencia científica de los beneficios de hacer Educación Emocional.

¿A quiénes capacitar para desarrollar las habilidades emocionales?

Para llegar eficazmente a desarrollar la Inteligencia Emocional en niños, es necesario abordar los cuatro pilares de la Educación Emocional:

1. Educación Emocional del Docente: Desarrollo de habilidades emocionales en el educador, donde aprenda cómo manejar sus emociones y a automotivarse.
  2. Escuela para Padres: Desarrollo de habilidades emocionales en tutores de los niños y conocimiento de claves para una crianza sana.
  3. Educación Emocional en las Relaciones Interpersonales: Abordaje de las dificultades organizativas del equipo de trabajo escolar.
  4. Educación Emocional de niños: Técnicas y modalidades de trabajo para aplicar con niños y adolescentes en el aula (como contenido curricular y en forma transversalizada).

cuaadro-3

Ver Temario Propuesta Educativa

Ver Propuesta de Capacitación para empresas

Requisitos Generales

1. Equipamiento Técnico: sonido (para micrófono y computadora), pantalla y proyector.
  2. Certificación: Se deberá firmar y entregar al disertante una certificación del trabajo realizado.
  3. Autorización para la venta de libros.
  4. Agenda: Una vez confirmada la fecha completar en este enlace los datos para que el evento quede agendado: https://fundacioneducacionemocional.org/carga-evento/

Honorarios: Se deberá dar cumplimiento con el pago de los honorarios previo a la disertación.
CUIT: 20-28218986-1
CBU: 0450500601800079210156