Diana M. Carreira

Directora Académica

TITULOS  Licenciada en Psicopedagogía

Diplomada en Tratamiento Neuropsicológico.

CARGOS ACTUALES:

Colaboradora, capacitadora y consultora de EDUKAME (plataforma de Educación Emocional) desde 2015

Psicopedagoga Clínica  y Coordinadora del área de Formación Profesional del Equipo PUERTO APRENDIZAJE.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ejerce la clínica psicopedagógica hace más de 15 años. Brinda cursos y capacitaciones sobre trastornos de aprendizaje y herramientas de evaluaciòn psicopedagógica. Goza de vasta experiencia  en gabinetes escolares en Nivel Inicial y Primario tanto de escuelas públicas como privadas Capacita en Educación Emocional a través de charlas, asistencia técnica, talleres, centrando el desarrollo de los mismos en tres ejes de los pilares de la Educación emocional: Educación emocional del niño, Educación Emocional del educador y Escuela para padres.

Su trayectoria laboral en diversos campos como ser el de la salud, la educación y el socio-comunitario le han brindado experiencias enriquecedoras que, junto con los años de atención clínica, le permiten realizar aportes con el fin de generar cambios a partir de la reflexión  mediante la sensibilización.

Ha sido voluntaria de la RED CONIN por dos años

• ADIOS JARDIN HOLA PRIMARIA. Colección Emocionaditos. 2017
  • Notas en el blog de la página www.coleccionemocionaditos.com
  • Retos: “El reto de la Alegría”. El reto de “no mas peleas”. Portal Educativo EDUKAME
  • Diario de Emociones- Autoría Compartida con equipo Barcelona. España. Marzo 2015
  • Cuento Terapéutico editado para profesionales, en versión impresa y digital. Autoría propia: “Majo esta en problemas, y te necesita”. Buenos Aires, 2011.
  • Artículo “Revertir las situaciones de violencia en las escuelas involucra a toda la sociedad”. Diario “La república de Corrientes”. 7 de Octubre de 2008
  • Columna de opinión sobre el tema “Cambio de juguetes bélicos por alimentos”. Diario la República. Corrientes. 2006
  • Artículo sobre “límites en los niños”. Diario Época, suplemento “Cerca tuyo”. Pág 3. Domingo 24 de Julio de 2005

CREACIONES

• Es Co-fundadora de LATIENDO: Talleres de habilidades emocionales ( desde 2016) para niños y sus familias.
  • Es Co-fundadora de Colección Emocionaditos, proyecto editorial en el que vuelca sus conocimientos sobre Educación emocional.
  •  ES Co- fundadora de PUERTO APRENDIZAJE. Espacio de Formación, Asistencia y Prevención especializada en Psicopedagogìa

PASIONES: La niñez,  Estudiar, crear, trabajar en equipo, escuchar, ayudar

FRASE DE CABECERA:  “Es mejor construir niños fuertes, que reparar adultos rotos”