La Educación Emocional en el marco de la Ley Provincial de Educación en San Juan

Queremos agradecer y felicitar por la labor de todos los legisladores, asesores y colaboradores de la Provincia de San Juan que en la nueva Ley Provincial de Educación incluyeron la Educación Emocional como práctica necesaria para el desarrollo integral de los educandos.

Citamos a continuación aquellos artículos en que se la menciona. Dichos artículos constituyen un valiosísimo consenso que permitirán en un futuro convertir en Ley el tan necesario y deseado Proyecto de Ley de Educación Emocional.

En este humilde homenaje destacamos esta conquista, que aunque inadvertida por muchos, es un gran paso camino a una sociedad más justa, sana y feliz.

Legisladores de San Juan, les agradecemos de corazón y les animamos a que sigan avanzando en esta línea de acción.

LEY Nº: 1327-H

LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SAN JUAN

ARTÍCULO 12.-       Son objetivos de la política educativa provincial:

  1. n)  Favorecer la adquisición de competencias socio–emocionales para el desarrollo armónico de los educandos.

ARTÍCULO 162.-    La política de formación docente tiene los siguientes propósitos:

  1. a)   Jerarquizar y revalorizar la formación docente como factor clave del mejoramiento de la calidad de la educación.
  2. b)   Promover una sólida formación y actualización de los docentes en temas como: violencia familiar, educación sexual integral, discriminación, inclusión, violencia escolar, conflictividad social, mediación y diálogo en la resolución de conflictos, lectura crítica de los medios, educación vial, sísmica, ambiental, emocional, para el consumidor y otros.

ARTÍCULO 226.-    La propuesta transversal se relaciona con saberes y competencias que hacen a la formación. Su presencia en la currícula contribuye a la educación integral de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Son ejes transversales:

  1. h)  Educación emocional para el conocimiento, valoración y control de emociones y sentimientos, propios y ajenos, auto conciencia, autorregulación, motivación, empatía y habilidades para integrase a la sociedad.

 

 Leer Ley Provincial de Educación de San Juan

Comparte en tus redes...Share on Facebook1.5kTweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone